viernes, 17 de junio de 2022

El reciclaje en la escritura

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Cuando miras el sitio donde guardas los apuntes literarios para por si acaso y no sabes qué hacer con todo eso.
Cuando has escrito algo que te gusta, le has puesto título y no sabes qué hacer con ello, porque no son más que unas hojas escritas.
Cuando crees que algo que escribiste no tiene valor y vas a romperlo pero te da mucha pena porque lo escribiste con el corazón, pero pensando mucho, y fueron muchas horas hasta conseguirlo.

¡ALTO!

No almacenes porque sí. Ten siempre presente lo que un día pusiste negro sobre blanco.
No tires nada sin revisar. Vuelve a leer de vez en cuando tus escritos.
¿Sabes qué significa reciclar? ¿Reutilizar?


Pues eso, que igual estás escribiendo algo más actual y te viene a la mente algo que escribiste en el pasado y que ahora puede encajar perfectamente. Ve entonces a tu archivo y rescata, recicla, reutiliza. Con algo de maquillaje y mejora, por supuesto, para que no desentone, une lo que tienes a lo que guardaste y ya está. Verás como tu escrito, de repente, ha crecido unas cuantas páginas más.

Si alguna obra la tienes registrada pero no la has publicado y ves la posibilidad de encajarla con algún escrito nuevo, tampoco te preocupes. Cuando tengas el nuevo escrito final, con las uniones que te parezcan oportunas, vuelves a hacer un nuevo registro con el título nuevo.

Recuerda que el Registro de la Propiedad Intelectual es una protección al plagio, pero permite a los autores hacer con sus obras lo que crean oportuno. 

Eso sí, lleva un control de todos los pasos que des para no llevarte sorpresas y que todo funcione perfectamente.

¡Espero que te haya gustado! Continuará... 

NOTA: Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. 
Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard.
Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.