lunes, 25 de abril de 2016

EL RELATO EPISTOLAR (II) (Contiene el relato "Carta a Deviana")

PILAR DEL CAMPO PUERTA

La mejor demostración que se me ocurre, es ofrecer este relato.


Carta a Deviana

Querida Deviana:

 (…) Tu sonrisa me agrada hasta tal punto, que la percibo en cada signo de caligrafía cuando me cuentas las anécdotas de la pequeña “Popi”. Te hacía falta, y me alegro de que mi empeño se alzase en favor de tu obstinación. Desde pequeñita habías deseado algo así, que fuera muy tuyo, que tuviera confianza en ti, con quien compartir la risa (esa que a mí me entusiasma), que enjugara tus lágrimas (esas que a mí tanto daño me hacen). Hasta el nombre me parece apropiado, sencillo, ligero, pronunciable, me recuerda el sonido de un primer balbuceo, de un primer alimento, de un primer beso, de un primer juego, de un primer lamento… ¡Cómo lamento no estar a tu lado! ¡Cómo lamento no tener cera a “Popi”, o mejor, ser “Popi”, ¡para que tu mano me premiara con una caricia! Espero que este tiempo de distancia se vaya acortando, pues no deseo más que notar tu mano sobre la mía, por eso cuando este papel te llegue acarícialo porque lleva parte de mí.

Puedes leer el relato completo pinchando aquí


CONSEJO: Escribir cartas es un ejercicio sano que se debe practicar  a menudo para no perder la costumbre. 

CONSEJO: Escribir un relato en forma de epístola tiene un atractivo especial. Pruébalo. No te arrepentirás.


¡Espero que te haya gustado! Continuará...

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.