domingo, 19 de abril de 2015

HOMENAJE AL QUIJOTE

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Este es mi homenaje a la gran obra de la literatura española,
Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. (Ver exposiciones)



Se trata de una baraja de carta con pasajes de El Quijote y donde cada palo tiene una significación especial: plumas (simulando los oros de baraja española, por similitud con el siglo de Oro de la literatura española), pellejos de vino por copas, lanzas por espadas y aspas de molino por bastos, por las batallas que Alonso Quijano libró.



Cada carta lleva un breve párrafo de las andanzas del manchego y están hechas a mano, una por una.

Además, si os gusta podéis SOLICITAR BARAJA

Una vez hechas las presentaciones, como veréis, es una inspiración que tuve hace varios años y que ahora ve la luz en el aniversario de la publicación de la segunda parte de las aventuras del insigne caballero hidalgo.




¡Todo llega para el que sabe esperar! me dijo un día alguien muy especial y seguí su consejo.

Esto que veis ahora es producto de 15 años de espera en un cajón, hasta que le ha llegado su momento de salir a la luz, gracias a las personas que han confiado en mi "atrevimiento" y me han dado la oportunidad de que esta "locura" mía pueda ser pública.




Es una baraja de cartas conmemorativa, que este mes de abril ha tenido doble exhibición en el Centro Cultural Hortaleza (Madrid) y la Facultad de Ciencias de la Documentación (Universidad Complutense de Madrid); en esta segunda, con motivo de la V Semana de las Letras Complutense. 

Pero, sin embargo, pese a la duplicidad, cada exposición ha tenido identidad propia porque se ha hecho de diferente manera, como podéis ver en las fotos, para que ambas se sintieran protagonistas.

Imágenes de la exposición en el Centro Cultural de Hortaleza. Las cartas independientes, una a una.




 Imágenes de la exposición en Facultad de Documentación (UCM). Las cartas agrupadas por palos.







Espero que os haya gustado. Y recordad que para tener la baraja, solo se necesita mandar un correo y se atenderá la petición.

SOLICITAR BARAJA


Y ahora, siguiendo con la tónica del blog, voy a dar o recordar unos consejos.

CONSEJO: Nada es una locura si es fruto del ingenio y las ganas de hacer cosas nuevas.

CONSEJO: 
La inspiración tiene muchos caprichos, aprovecha todos.


CONSEJO: El arte y la escritura no deben estar sujetos a prisas. Todo llega para el que sabe esperar.


Continuará.

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.