sábado, 31 de enero de 2015

HAY QUE SER "VENTANEROS"

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Las redes sociales son nuestro presente y con eso hemos de contar. La información llega por todas partes y hay que estar alerta en todo momento y todos los días; no queda más remedio que ser "ventaneros", como decía Carmen Martín Gaite.

Por eso, mirando la red buscando información y documentación para nuevas historias he encontrado estosvídeos sobre libros que me parecen muy interesantes y que quiero compartir con todos; sobre todo con los que todavía no han abierto las ventanas para que se ventile la inspiración


Consejo: Asomarse a la ventana del mundo y estar documentados.

Téngase en cuenta que hacer un vídeo, aunque parece más de audiovisuales y trabajo de técnicos, fotografía, imagen y sonido, no hay que olvidar que están hechos en base a un guión y el guión es cosa de los guionistas que al fin y al cabo son escritores.

El primer vídeo es The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore, que trata sobre la necesidad de cuidar y proteger los libros sobre todo los de papel, teniendo en cuenta que los libros de papel son y seguirán siendo por mucho tiempo la principal fuente de lectura. 

Consejo: Un libro en mal estado deja de interesar al lector por muy buena que sea la historia que guarde. 



El segundo vídeo es Argine, que muestra la relación de una niña y su gato. Es una buena muestra que inspira a escribir cuentos, teniendo en cuenta que este tipo de escritura no es fácil pues hay que decir mucho en poco espacio; además, los lectores  jóvenes son los más exigentes y merecen una atención especial ya que tienen escalas diferentes de lenguaje, comprensión, realidad y la ficción según la edad lectora. 
No es lo mismo escribir para lectores de 3, 6, 9 o 12 años, y cuentos para adultos. 


Consejo: Leer cuentos ayuda a escribir cuentos adaptados a cualquier público: infantil, juvenil y adulto.



Deseo que haya saltado tu chispa creadora y empieces a escribir una nueva historia, pues como dijo Pablo Picaso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". 


¡Espero que te haya gustado! Continuará...

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard.

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.