sábado, 31 de enero de 2015

HAY QUE SER "VENTANEROS"

Las redes sociales son nuestro presente y con eso hemos de contar. La información llega por todas partes y hay que estar alerta en todo momento y todos los días; no queda más remedio que ser "ventaneros", como decía Carmen Martín Gaite.

Por eso, mirando la red buscando información y documentación para nuevas historias he encontrado estosvídeos sobre libros que me parecen muy interesantes y que quiero compartir con todos; sobre todo con los que todavía no han abierto las ventanas para que se ventile la inspiración

Consejo: Asomarse a la ventana del mundo y estar documentados.

Téngase en cuenta que hacer un vídeo, aunque parece más de audiovisuales y trabajo de técnicos, fotografía, imagen y sonido, no hay que olvidar que están hechos en base a un guión y el guión es cosa de los guionistas que al fin y al cabo son escritores.


El primer vídeo es The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore, que trata sobre la necesidad de cuidar y proteger los libros sobre todo los de papel, teniendo en cuenta que los libros de papel son y seguirán siendo por mucho tiempo la principal fuente de lectura. 

Consejo: Un libro en mal estado deja de interesar al lector por muy buena que sea la historia que guarde. 


El segundo vídeo es Argine, que muestra la relación de una niña y su gato. Es una buena muestra que inspira a escribir cuentos, teniendo en cuenta que este tipo de escritura no es fácil pues hay que decir mucho en poco espacio; además, los lectores  jóvenes son los más exigentes y merecen una atención especial ya que tienen escalas diferentes de lenguaje, comprensión, realidad y la ficción según la edad lectora. 
No es lo mismo escribir para lectores de 3, 6, 9 o 12 años, y cuentos para adultos. 

Consejo: Leer cuentos ayuda a escribir cuentos adaptados a cualquier público: infantil, juvenil y adulto.



Deseo que haya saltado tu chispa creadora y empieces a escribir una nueva historia, pues como dijo Pablo Picaso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". 


¡Espero que te haya gustado! Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.