viernes, 6 de noviembre de 2015

GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Siempre hay un niño que te pregunta: "¿Cómo se inventan las historias?", y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía "se habla de algunos modos de inventar historias para niños y ayudar a los niños a inventar solos sus propias historias". (Gianni Rodari)



Para leer el libro en pdf, pincha aquí


Este libro es una ayuda pedagógica, un instrumento útil que ayuda a todos los quieren lanzarse a escribir por primera vez. Su autor, Gianni Rodari, maestro, periodista y divulgador de nuevos métodos pedagogos, brilló por su fantástico talento y originalidad, Fue autor de muchas e importantes obras que han contribuido a mejorar y renovar la literatura infantil mediante cuentos, canciones y poemas. 

Gramática de la fantasía, va a ayudar al escritor que empiezano tener miedo a la hoja en blanco  y solo preocuparse en poner en marcha la imaginación, para poder escribir sin perder el control.

CONSEJO: Una historia sólo puede nacer de un «binomio fantástico». 

CONSEJO: No dejes pasar la oportunidad de leer este libro, porque te será de gran ayuda y, además, encontrarás  sentido al consejo anterior.


¡Espero que te haya gustado! Continuará...

NOTA:
Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.