domingo, 18 de enero de 2015

ESCRITORES Y PALABRAS

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Sea éste el preámbulo de mi blog Escribir: pensar, vivir, porque con estos tres verbos los escritores son felices, hacen felices a los lectores y engrandecen a los libros utilizando las palabras.

Por eso, aquí los escritores noveles van a encontrar su espacio para aprender a escribir ese relato, novela o poesía que llevan guardada en la mente y el corazón y que pide a gritos salir fuera, para que la conozcan los lectores.

Deseo de todo corazón que mis pautas y enseñanza sean de gran utilidad, por eso aquí os dejo los primeros consejos:

1) Para escribir bien antes hay que leer mucho.
2) Para gustar a los lectores  hay que estar atento a la demanda de sus gustos.
3) Para disfrutar con la escritura hay que seguir los propios impulsos. 
4) La escritura tiene que ser un ejercicio diario, con disciplina.
5) El tiempo no existe para el que escribe: fuera la impaciencia.
Y porque no hace falta que sea 23 abril para hablar de libros y escritores ya que cualquier momento es bueno, apunto aquí unos conceptos sobre el libro en palabras de grandes escritores:
Libros (Pilar del Campo)

Para Miguel de Cervantes: "no había libro malo que no tuviera algo bueno", escribe en el Quijote.
Vicente Espinel decía: "Los libros hacen libres a quien los quiere bien"
Joseph Joubert apuntaba que "a veces los pensamientos nos consuelas de las cosas y los libros de las personas".
Y por último, un viejo proverbio árabe dice que "un libro es como llevar un jardín en el bolsillo". 

Me pregunto entonces, si un libro es un jardín, con sus hojas y sus palabras, ¿no serán esas palabras flores que brotan libres y espontáneas de la mente y pluma del escritor? 
La respuesta me viene sola con una acertada frase de Gregorio Marañón que dice: La palabra es el instrumento celeste. Pero la palabra está encerrada para siempre, en la cárcel del espacio y del tiempo. El libro la hace universal e inmortal”.
ConsejoSi quieres escribir, aquí puedes encontrar la ayuda que necesitas. 

Mucha suerte y gracias por seguirme. ¡Espero que te haya gustado! Continuará...


NOTA:

Recuerda que siempre hay que citar la fuente de información. Para citar este post, puedes hacerlo de la siguiente manera, por el método Harvard:

Apellido, Inicial del nombre (Año de publicación): "Título de la entrada del post del blog". Título del blog en cursiva, día y mes del post. Disponible en: URL del recurso [Consulta: día-mes-año].


2 comentarios:

  1. Como muy bien explicas en el post, el arte de escribir no es para impacientes, hay que ser metódicos y concienzudos para que un borrador se convierta en un best seller, quisiera compartir contigo un par de frases que dijo Ray Bradbury en un simposio en estados Unidos donde dío un par de consejos par ser escritor como son "enamorate de las peliculas" o "escribe con alegría" son frases que se me grabaron y me hacen pensar de distinta manera cada vez que quiero escribir algo. Un saludo Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, gracias por tu comentario. Mucha razón tiene Ray Bradury en los dos consejos que da, pero yo voy a resaltar ahora el de "escribe con alegría". Escribir ha de ser siempre un placer y no una carga, una alegría y no una angustia; un despertar cada mañana con la ilusión de escribir algo nuevo, por uno mismo y para los demás. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.