sábado, 21 de marzo de 2015

21 DE MARZO DÍA DE LA POESÍA

PILAR DEL CAMPO PUERTA

Quiero regalar a todos este poema de mi libro Mar: Pinceladas y letras. 


CLARIDAD

Más clarita que el agua clara.
Más clarito que el cielo claro.
Pensamiento claro.
Palabrita clara.
Que más claro no hablo.
De franqueza si me acusas, de risa me parto.
De sincera, por lo que digo, te tengo los oídos hartos.
Intuición, eso de mí te atormenta,
porque lo veo todo claro.

Sagaz, por inspiración de cielo y mar.
Abierta de corazón y manos.
Y por boca, lo digo todo muy claro:
que si no quito no me quiten,
que si doy no me exijan,
que si callo no pregunten,
que si hablo me escuchen,
que si respeto me respeten,
que si duermo me velen, y
Dios me ayude si al alba me levanto.
  
Clarito como el mar y el cielo,
el sentimiento claro.
Sin  marejadas. Sin nubes.
Sin asomo de borrascas que solivianten el ánimo.
Que más vale palabrita clara
y pensamiento claro.
Que si los adentros se enturbian,
de lo que no quiero, hablo.
Creo que hablo claro.

Una obra donde la poesía y la pintura se abrazan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.